El Partido Popular reparte ‘puerta a puerta’ su programa electoral “para seguir transformando Miguel Esteban”

El Partido Popular reparte ‘puerta a puerta’ su programa electoral “para seguir transformando Miguel Esteban”

Cerca de 60 propuestas de todos los ámbitos conforman este documento

21-mayo-2015.- El Partido Popular de Miguel Esteban ha repartido, puerta a puerta, el programa electoral con el que concurren a las elecciones municipales que se celebrarán este domingo, 24 de mayo.

El cabeza de lista, Pedro Casas, y los miembros de su candidatura han recorrido las calles migueletas para entregar, en mano, el programa electoral con el que pretenden seguir mejorando Miguel Esteban y revalidar la confianza de sus vecinos.

Casas explicaba que el programa incluye “cerca de 60 propuestas para seguir transformando Miguel Esteban, para generar más oportunidades, para crear empleo y para apoyar a los más desfavorecidos”, y añadía que en esta legislatura, serán sectores claves la industria, los servicios y el turismo, además de seguir apoyando a los emprendedores y empresarios, a los agricultores y, sobre todo, a las personas, “porque ésta ha sido y seguirá siendo nuestra prioridad”.

Entre las propuestas incluidas en el programa electoral del PP de Miguel Esteban se encuentra la construcción de un Polígono Industrial de iniciativa municipal con una superficie de 50.000 metros cuadrados, la construcción de un vivero de empresas, mejoras en la calle García Morato y en la carretera de Quero o la remodelación total del Ayuntamiento “para hacerlo más accesible y prestar mejores servicios a los ciudadanos”.  Asimismo, se pondrá en marcha un proyecto de eficiencia energética para edificios municipales y se reformará la Piscina Municipal.

De cara a los emprendedores y empresarios, se establecerán incentivos fiscales para las empresas de nueva creación y se pondrá en marcha una feria multisectorial para promocionar el pequeño comercio miguelete y la industria local.

En materia económica, se seguirán aplicando las políticas responsables de todos estos años que han permitido tener un Ayuntamiento sin deuda municipal, con las cuentas saneadas y que paga a sus proveedores en 30 días. Además, se reducirá el IBI de urbana con una revisión de los valores catastrales a la baja.

En el ámbito de Servicios Sociales, se dotará de mejores dependencias a la Ludoteca Municipal y se pondrá en funcionamiento el nuevo Centro Joven, además de apoyar a las familias de personas con discapacidad, a las familias numerosas, a las mujeres y a los mayores, con medidas específicas.

El Partido Popular de Miguel Esteban también propone la creación de nuevos vestuarios y pistas deportivas, el impulso de la Oficina Local Agraria o la potenciación del Concurso Regional de Poda de Viñedo en Vaso y de las Jornadas Vitivinícolas. Asimismo, se mejorarán las zonas verdes, se instalará una pasarela desde el Campo de Fútbol hasta el Instituto para facilitar su uso, se pondrá en marcha un Aula de Interpretación denominado ‘El lugar de La Mancha’ y se impulsará una ambiciosa estrategia turística que tendrá como foco principal el enclave de ‘Los Charcones’.

Del mismo modo, se pondrán en marcha campamentos de verano de bilingüismo con profesores nativos y se dotará de nuevas instalaciones y locales de ensayo a la Banda Municipal de Música y a los Grupos de Coros y Danzas, además de crear una nueva página web más participativa que actúe como una auténtica Oficina Virtual.

Pedro Casas concluía señalando que “este compromiso con los ciudadanos y con Miguel Esteban es un documento ‘vivo’ que irá adaptándose a las necesidades reales de los migueletes” y apuntaba que “ahora es el momento de seguir avanzando y eso sólo es posible con el voto y el respaldo de los migueletes y migueletas”.

reparto programa electoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *