María Luisa Soriano: “El PP es el partido del campo, el partido que cree en la agricultura”

visita San Isidro, bailando jota migueletavisita San Isidro,foto de grupo con afiliados y simpatizantes

 

 

La secretaria nacional de Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular ha resaltado la labor de Pedro Casas en Miguel Esteban

15-mayo-2015.- La secretaria nacional de Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular, María Luisa Soriano, ha participado en la romería de San Isidro celebrada en Miguel Esteban. Soriano ha alabado la labor del candidato a la reelección, el popular Pedro Casas, y ha asegurado que el Partido Popular “es el partido del campo, el partido que cree en la agricultura y que sabe de la importancia el sector primario como sector estratégico para fijar población y para crear empleo”.

La también consejera de Agricultura del gobierno de Cospedal ha recordado que la gestión del Partido Socialista en materia agrícola “fue nefasta” y ha explicado que el Partido Popular se encontró con planes de reestructuración del viñedo que habían sido aprobados sin haber dinero para ellos. “Cospedal ha conseguido para Castilla-La Mancha todos los fondos necesarios para todos los viticultores que tenían un plan de reestructuración firmado por el gobierno anterior sin presupuesto”, ha señalado María Luisa Soriano quien ha indicado que en estos cuatro años, se han invertido 275 millones de euros.

Del mismo modo, ha resaltado que el Partido Popular ha destinado en esta legislatura 19 millones de euros a la promoción del vino y ha destacado que en estos momentos “somos líderes de exportación no solo en cantidad, sino también en facturación”. En cuanto a los agricultores migueletes, María Luisa Soriano ha apuntado que en estos cuatro años han recibido casi 10 millones de euros en ayudas de pago único, para agricultura ecológica o por indemnizaci
ones compensatorias. “Ayudas que sirven para mantener y completar las rentas de nuestros agricultores y que responden al compromiso del gobierno de Cospedal por el sector primario”.

Por último, la secretaria nacional de Agricultura y Medio Ambiente ha resaltado la importancia de las inversiones realizadas en la Pradera de San Isidro y en la Reserva Ornitológica ‘Los Charcones’, porque pueden ayudar a “incentivar la economía de esta zona, a aumentar el turismo y a generar más actividades, que es lo que permite generar empleo”.

Por su parte, el candidato del Partido Popular a la reelección, Pedro Casas, ha agradecido la visita de Soriano a la localidad y ha ensalzado el gran trabajo que ha realizado durante estos años como consejera de Agricultura del gobierno de Cospedal. Casas, que ha recordado que el 70-80% de la economía migueleta se basa en la agricultura, concretamente en el vino, ha asegurado que “el Partido Popular es el partido de los agricultores, porque trabajamos por y para los agricultores”.

En este sentido, ha pedido a todos los agricultores migueletes que sigan apoyando a quienes se acuerdan de ellos, porque “ha sido el PP quien ha puesto en valor la agricultura, quien ha dotado de ayudas al sector y quien ha creado el Ministerio de Agricultura, algo que desapareció con el gobierno de Zapatero”.

Acompañada en todo momento por el candidato a la reelección y por otros miembros de la candidatura y del partido, la secretaria nacional de Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular ha recorrido la Pradera y ha saludado a los miembros de la Junta de San Isidro, así como a los Abanderados y Mayordomos, con quienes se ha atrevido a bailar la tradicional jota migueleta. Tras ello, ha compartido unos momentos con la gran familia del Partido Popular miguelete.

Durante todo el día, afiliados, simpatizantes y vecinos en general han pasado por la carpa que el Partido Popular de Miguel Esteban ha instalado en la Pradera de San Isidro para reiterar su apoyo de cara a la próxima cita electoral del 24 de mayo.

visita San Isidro, junto a carroza

 

visita San Isidro, casón manchego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *